Esclatec recibe la Mención Especial del Premio Candi Villafañe

Esclatec recibió la Mención Especial del Jurado del Premio Candi Villafañe de proyectos para la Igualdad de Oportunidades y la no Discriminación que otorga el Ayuntamiento de Lleida por la creación del taller de estampación para fomentar la igualdad de oportunidades de las personas con pluridiscapacidad.

El Taller de estampación de Esclatec inició su actividad el primer trimestre de 2014 con el objectivo de crear otra línia de actividad productiva del Centro Especial de Empleo. Con la crisis, Esclatec redujo el volumen de trabajos realizados para otras empresas, y por lo tanto, la creación de ésta nueva línea de actividad ha permitido mantener los lugares de trabajo, y quizás en un futuro, incrementarlos. En el taller hacen todo tipo de estampación textiles como camisetas o bolsas. El hecho que estén producidos en un centro especial de empleo dan un valor añadido al producto. Gracias al apoyo de Banco Popular, los trabajadores de Esclatec realizaron la formación específica para poder desarrollar el trabajo.

La entrega de los Premios tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Lleida, en un acto presidido por el Alcalde de la ciudad, Àngel Ros. Los proyectos galardonados en esta IV edición fueron “Inteligencia emocional con caballos del EAIA” del Instituto Municipal de Servicios a las Personas de Badalona y ” Casa Escuela: iguales para compartir” del Ayuntamiento de Granada. En el decurso del acto, Àngel Ros destacó la importancia de contemplar la globalidad de la persona como sujeto de derechos y remarcó que es necesario seguir trabajando por la igualdad de todos los derechos de la persona.

El Premio pretende impulsar proyectos y actuaciones de intervención en el territorio que fomenten la igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos como: infancia y adolescencia, igualdad de género, personas mayores, personas con discapacidad física, intel·lectual o sensorial, personas excluídas socialmente o con riesgo de exclusión, etc. El Premio Candi Villafañe es de ámbito estatal y se celebra cada dos años.