La Secretaria General del Departament de Benestar Social y Familia visita la Residencia Esclat Marina

La Secretaria General del Departamento de Benestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, la Sra. Dolors Rusinés i Bonet, acompañada de dos técnicos de su departamento, visitaron la Residencia Esclat Marina que nuestra entidad tiene en el barrio de la Marina del Prat Vermell en el Distrito de Sants-Montjuïc

El objetivo de la visita era conocer en profundidad el funcionamiento de la residencia, las habitaciones de la cual han sido domotizadas por Esclatec. Además, Esclatec también ha instalado un sistema de control electrónico para lavanderías “SCB”, desarrollado íntegramente por nuestro Departamento de I+D+I. Durante la visita pudieron ver “in situ” el funcionamiento del mismo y comprobar su eficacia.

El SCB es sistema muy fácil de utilizar, pues es muy intuitivo y fiable gracias a unas “etiquetas inteligentes” que van colocadas en cada prenda y que una vez pasan por un lector identifican a qué persona pertenece. De esta forma se garantiza un control total sobre todos los procesos del servicio de la lavandería, a la vez que garantiza una productividad y eficacia del trabajo realizado. Asimismo, el “SCB” está especialmente pensado para ayudar a la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Recientemente, hemos recibido una carta firmada por la Sra. Dolors Rusinés i Bonet, secretaria general del Departament de Benestar Social y Familia de la Generalitat donde nos felicitan por el trabajo realizado a la vez que apoyan nuestro sistema para ser implantado en otros centros residenciales y hospitalarios y nos apoyan a que continuamos en esta línea.

Por nuestra parte agradecemos el apoyo que siempre nos han dado y deseamos que continúe el mismo para beneficiar a personas discapacitadas que tienen una especial dificultad a la hora de encontrar trabajo.