Miles de personas se concentran el 20 de Mayo contra los recortes en la inserción laboral de personas con discapacidad

Unas 12.000 personas participaron el domingo 20 de Mayo en la jornada de protesta organizada por la Asociación de Discapacidades Intelectuales de Catalunya (DINCAT) en l’Arc de Triomf de Barcelona para defender el derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

La concentración se realizó para protestar en contra del recorte drástico en las Políticas Activas y de Ocupación en Catalunya, que se han reducido en un 56% respecto al año anterior. Ésto puede afectar a algunos Centros Especiales de Trabajo (CET) y pueden dejar sin trabajo a más de 2.500 discapacitados.
Asociaciones de ayuda a la inserción laboral de personas con discapacidad como l’Associació Esclat se concentraron bajo el lema “Això sí que no. Si ens retalleu ens abandoneu”

Entre las personalidades que asistieron a este evento estaban el conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya Josep Lluís Cleries; l’alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Gallego y su homólogo en UGT, Josep María Álvarez