Una Residencia de Personas Mayores se interesa por el sistema de control de lavandería desarrollado por Esclatec

Hace unos meses, una Residencia de Personas Mayores del País Vasco se puso en contacto con Esclatec para pedir información sobre nuestro Control de Lavandería que está instalado en la Residencia Esclat-Marina. Gracias a la información de nuestra página web, se mostraron muy interesados en saber el funcionamiento de este sistema de reconocimiento y almacenamiento de la ropa.

Después de los primeros contactos, el pasado 25 de Enero, tres directivos de esta Residencia realizaron una visita para ver “in situ” como era su funcionamiento y operatividad. Durante la visita a nuestra lavandería pudieron comprobar como funcionaba todo el proceso de control de las prendas de ropa y su fiabilidad.

El sistema funciona mediante unos pequeños chips que se adhieren a la ropa. Este chip lleva grabado un código que al acercarlo al receptor, recoge toda la información que aparece en pantalla. Así podemos controlar: propietario, tipo de prenda, habitación, número de lavados etc. Además, el sistema se puede complementar con una aplicación que hace que se encienda una luz en la estantería donde tenemos que depositar la ropa del usuario correspondiente. Con este control reducimos al máximo la pérdida de ropa y ganamos eficacia.

Este mecanismo de reconocimiento de la ropa y control de lavandería permite y facilita la inserción laboral de las personas con discapacitado.

El lunes, 30 de Enero se formalizó el contrato de compra de nuestro sistema de control de lavandería por esta Residencia.